quarta-feira, 20 de março de 2013

NUEVAS TENDENCIAS QUE MEZCLAN MODA Y ARTE






La nueva moda cada vez más roza los límites del arte; de hecho, los grandes diseñadores de hoy en día ya son considerados artistas.
En los últimos años los artistas plásticos han trabajado en conjunto con grandes estilistas de moda para crear nuevos conceptos y nuevas tendencias.
La ilustración, el grafiti, la pintura y el estampado fotográfico, han abierto a la moda una nueva perspectiva mucha más creativa y exuberante.
En la actualidad existe un gran número de diseñadores gráficos, y artistas plásticos volcados a la participación en el mundo de la moda.
Por ejemplo la ilustradora inglesa Julie Verhoeven una de las más solicitadas y amadas en el mundo fashion actual.  
Sus figuras femeninas y coloristas han llegado a las grandes revistas de moda, como la Vogue Italia, The Face, o han estampados productos de la grifa Louis Vuitton, Mulberry, Versace, y H&M.
Entre otros trabajos  ha creado desde zapatos hasta embalajes para Lancôme.




Julie Verhoeven










Actualente el profesional del diseño es en verdad un artista que crea imágenes  para una amplia gama de productos que van desde capas de revistas hasta estampado textil.
Un gran ejemplo de la versatilidad de estos artistas lo constituye Catalina Estrada, una diseñadora colombiana radicada en España desde 1999, cuyo acervo de imágenes coloridas, desenfadadas y divertidas, focalizadas fundamentalmente en la flora y la fauna, se han convertido en papeles de paredes, paraguas, estampas para capas de móviles, ordenadores portátiles,  y un gran número de productos.
Catalina Estrada, ha trabajado para el ayuntamiento de Londres, y para grandes marcas como Paul Smith, Coca Cola, Camper, Nike, Levi’s, Smart Mercedes Benz y hasta para el escritor brasileño Paulo Coelho.

Catalina Estrada















En Brasil, la estilista Fabia Bercsek ha destacado en este ámbito.
Ha dictado cursos  en la Facultad Santa Marcelina en Sao Paulo, ha diseñado la capa del libro de SENAC "Moda Informaçao", y del libro "O Brasil na Moda",  y ha trabajado para las revistas: "Vogue", "Flaunt" y "Nylon Japan". http://flauntmagazine.com/flaunt/battle-self
Ilustraciones de Fabia Bercsek han sido publicados en el libro de la periodista Laird Borreli, "Fashion Illustration Next", que reúne a los mejores ilustradores de moda de la actualidad, cien estilistas de vanguardia que se encuentran alrededor del mundo.



Fabia Bercsek





























Fabiana Shizue




Fabiana Shizue











Adriana Barra, es una estilista nacida en 1974 en Londrina, Brasil, estudió estilismo en la Facultad Santa Marcelina, Fotografía en la escuela Panamericana de Arte, vivió en Florencia, Italia, donde estudió diseño de interiores y en Londres donde hizo cursos de arte.
Sin duda una de las artistas más relevantes del mundo de la moda actual, Adriana Barra tiene tiendas en San Paulo y en Río de Janeiro, y sus estampados, coloridos y exuberantes dejan al público completamente fascinado.  
La extrema elegancia y clase de sus diseños se combina con magistral belleza generando piezas de vestir únicas y sofisticadas.


Una artsita que merece un artículo aparte!




ADRIANA BARRA





 

 























Nenhum comentário:

Postar um comentário